El Complejo Deportivo Avilés (Quirinal) acoge el próximo sábado día 21, la I jornada técnica sobre entrenamiento de fuerza y lanzamiento de peso. Organiza la Federación Asturiana de Atletismo y son ponentes Manolo Martínez, medalla de bronce en lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y actual responsable de lanzamientos de la Federación Española; e Isidoro Hornillos, olímpico en Moscú 1980, presidente de la Federación Gallega de Atletismo y profesor de Educación Física en la Universidad de La Coruña.

El acto dará comienzo a las 10.00 horas con la presentación de la jornada para dar paso a la ponencia de Isidoro Hornillos sobre "el entrenamiento de fuerza aplicada a la velocidad". Manolo Martínez hablará a partir de las 13.00 horas sobre "formación teórica de un lanzador" , y a las 16.30 horas dará comienzo la "formación práctica de un lanzador" en el círculo de lanzamiento de peso del Estadio Municipal de Atletismo Yago Lamela, a cargo también de Manolo Martínez.

Las inscripciones se pueden formalizar en la Federación Asturiana de Atletismo, vía correo electrónico, y el aforo el número de plazas está limitado al aforo del salón de actos del Complejo Deportivo Avilés.