El Fertiberia Los Campos empezó espectacular la Liga en el retorno a la categoría nacional y suma dos victorias en tres partidos que le sitúan cuarto con seis puntos, uno menos que el líder, el madrileño Rivas Ciudad Deporte. El club maneja un centenar de jugadoras en la escuela y el técnico, Jesús Iglesias, destaca el buen juego del equipo y la ilusión que genera en el pueblo. "El pabellón se llena, las niñas de la escuela están emocionadas y las juveniles quieren viajar con el equipo", señaló.

El club no se marca límites, pero Iglesias tiene claro que el objetivo es "pasarlo bien, disfrutar, y crecer como deportistas porque las niñas se ilusionan al ver como juegan las grandes".

El equipo visita esta tarde (19.30 horas) al Sestao en el polideportivo de la Benedicta de la localidad vizcaína. El conjunto vasco es uno de los favoritos y el técnico corverano ve el partido como "una piedra de toque saber donde estamos y si podemos luchar por la zona alta de la tabla".

Iglesias no podrá contar con la central María José Fernández, que empezará a jugar el próximo fin de semana contra Universidad de León, ni con Paula Ardura que rompió el menisco derecho y es baja de larga duración.

La Universidad, en casa. La Universidad de Oviedo-La Curtidora recibe al Sayre Décimas canario (17.30 horas) en Los Canapés. Daniel Berrio convocó a Alba García, Alejandra Martínez, Ana María Sánchez, Celia Flórez, Claudia Naves, Irene López, Iria Causín, Nieves González, Patricia Franco, Shannon Sullivan, Verónica Cadenas, y Victoria García.