El derbi de municipal entre Langreo y Tuilla ya calienta motores. El Ayuntamiento langreano fue, ayer, el escenario de la presentación del encuentro que mañana, a partir de las cinco de la tarde en El Candín, enfrentará a los conjuntos más importantes del concejo. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Jesús Sánchez, y del concejal de deportes, Alberto Caveda, además de contar con la participación de los entrenadores de ambos conjuntos, Chuchi Collado por los arlequinados y Hernán Pérez por los azulgranas, además del presidente de la Unión, Víctor Fernández-Miranda, y del directivo de los "dinamiteros", Vicente Díaz.

El derbi medirá a dos conjuntos igualados a puntos y que se jugarán poder acabar la jornada en lo más alto dependiendo de lo que hagan Oviedo B y Marino. El técnico de los arlequinados prevé un encuentro "muy disputado y que para nosotros es muy importante pues estos tres puntos son vitales si no queremos alejarnos de la zona alta".

Hernán se mostró de una forma parecida a la de su homólogo arlequinado y explicó que "el partido es importante por los puntos que hay en juego y porque medirse al Tuilla siempre es especial y por eso vamos a tratar de ganar". El técnico langreano prevé un choque "complicado porque el Tuilla ya hizo un gran año y este se ha reforzar bien".

Ambos entrenadores coinciden en que esperan que "se viva un gran ambiente y que impere la deportividad". Una deportividad que comenzó ayer pues durante la comida ambas directivas pactaron que los socios de los dos equipos tendrán un precio de 10 euros en ambos enfrentamientos en lugar de los doce que costarán la entrada de adulto del duelo de este domingo.