El Valencia infligió una contundente derrota al Sevilla (4-0) para continuar su excelente momento deportivo con su quinta victoria consecutiva con la que deja tocado a un Sevilla que ha recibido nueve goles en apenas cuatro días tras los cinco que le endosaron en Rusia en la Liga de Campeones.

El Sevilla mantuvo el tipo casi toda la primera parte pero un gol en el último tramo de la primera parte y otro en el comienzo de la segunda le dejaron a merced de un Valencia que redondeó la faena con dos goles en la recta final del choque y con un Gonçalo Guedes estelar.

Valencia y Sevilla salieron a por el partido desde el primer minuto. Buscaron la portería contraria aunque sin grandes ocasiones de gol si bien ambos porteros tuvieron que actuar en diversos momentos de los primeros compases del partido.

Los primeros 45 minutos fueron un equilibrio de fuerzas entre un Valencia que mantuvo su línea de juego con la que ha iniciado el curso y un Sevilla que mejoró notablemente la imagen ofrecida esta semana.

Así, sin un dominador claro del juego, el partido se convirtió en un toma y daca si descanso y con un alto ritmo a la espera de que un genialidad ofensiva pudiese abrir el marcador, como la protagonizada por Carlos Solr en el área sevillista, con un par de quiebros dentro del área visitante y posterior centro que no aprovecharon los atacantes locales.

Cuando el partido se encaminaba al descanso llegó uno de los mejores goles del presente campeonato. El portugués Gonçalo Guedes arranca con fuerza, tras un pase de tacón de Rodrigo Moreno, desde el centro del campo deja a Kjaer en el suelo, quiebra a Pizarro y puso el balón por la escuadra.

Si la primera parte acabó bien para el Valencia, el arranque de la segunda aún mejoró el panorama valencianista con sus segundo gol a los cinco minutos de reanudarse el choque.

De nuevo un buen pase de Rodrigo, en esta ocasión para Zaza, y el 9 italiano, recibe de espaldas, se gira y a pesar de la oposición de Kjaer marca con un disparo cruzado y potente.

El gol dio un poco de brío al Sevilla, si bien el Valencia, con el marcador a favor, dejó jugar al equipo de Berizzo y buscó un contragolpe con el que matar definitivamente el partido.

De hecho, estaba más cerca el tercero del Valencia que el primero del Sevilla, al que le costó superar a un centro del campo en el que Carlos Soler y Guedes marcaron las diferencias y Parejo y Kondogbia llevaban la pauta.

Rico salvó al Sevilla del tercer gol en el minuto 74 con la parada de la noche, después de que Guedes le regalase el balón a Rodrigo en una buena contra del Valencia y que desbarató el meta visitante con una brillante intervención.

En el último cuarto de hora el Sevilla subió una marcha en busca de acortar distancias y llegar con alguna opción de sumar un punto al final del choque pero la defensa local una veces y su falta de acierto en otras impidieron su objetivo.

Por contra, el Valencia seguía a lo suyo y ante esa ansiedad por marcar del Sevilla los locales buscaban su enésima contra con la que liquidar el choque, como así sucedió en una acción en la que un nuevo pase de Guedes, el mejor del partido, era aprovechado por Santi Mina para establecer el 3-0.

La estrella del partido, Guedes, redondeó la noche con otra obra de arte vestida de gol en el tiempo añadido y sellar el marcador con el 4-0 ante que llevó el delirio a la grada de Mestalla.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler(Lato, m.90), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Andreas Pereira, m.82) y Zaza (Santi Mina, m.71).

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corcha, m.30), Escudero; Vázquez, Pizarro (Krohn Dehli, m.77), Banega; Navas, Muriel y Nolito (Sarabia, m.68).

Goles: 1-0, m.43: Guedes. 2-0, m.51: Zaza. 3-0, m.86: Santi Mina. 4-0, m.92: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Zaza y Parejo y a los sevillistas Nolito, Lenglet, Pizarro y Corcha.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estado de Mestalla ante 44.307 espectadores. El exentrenador del Valencia y Sevilla, Unai Emery, actualmente al frente del Paris Saint Germain, estuvo en el palco, así como el seleccionador nacional español, Julen Lopetegui.

Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por los incendios en el norte de España y Portugal. Además, en el fondo donde se ubica la grada de animación Curva Nord se instaló una pancarta en la que se podía leer: "Mucha fuerza Galicia y Asturias".