Que el Ceares está en racha es una realidad como indican a la perfección sus números, con siete jornadas seguidas sumando y acumulando quince de los veintiún puntos puestos en juego. Y quieren más ya que no se contentan con ello. Por ello, buscarán por octava jornada seguida obtener un buen resultado que les sirva para mantener la sexta posición de la tabla e intentar acercarse a los equipos punteros de la competición.

El entrenador Nacho Cabo mantiene los mismos hombres en su enfermería, con las bajas por lesión de los defensas Fonso Bellón y Aitor, además del centrocampista Juan Carlos. Con el mismo parte médico, lo más previsible es que el técnico mantenga la línea de los últimos encuentros y que tan buen resultado le ha otorgado al conjunto gijonés hasta el momento.

En esta oportunidad, rendirán visita al Praviano (16 horas), en un terreno de juego de Santa Catalina que históricamente se le ha dado muy bien a los intereses del Ceares. Capitaneados por Josín y Juan Menéndez en la faceta ofensiva, los gijoneses quieren ampliar su racha vencedora y sumar ante el Praviano su tercer triunfo seguido que le permita comenzar a soñar con cotas más altas.