El Lealtad encajó ayer su quinta derrota de la temporada ante el Arenas en Getxo. El equipo de Villaviciosa se adelantó en el marcador, pero recibió el empate pronto a la vuelta de la reanudación y no supo retener la ventaja. Los de Roberto Aguirre vuelven a acercarse a la zona peligrosa de la clasificación.

La salida en tromba de los de los locales encerró en su parcela al conjunto maliayés y Tejero tuvo que intervenir en dos enormes oportunidades de los locales antes de cumplirse el minuto 10. Dani López perdonó la primera de ellas y Jonxa Vidal se encontró con una gran intervención del guardameta astur, que también en el minuto 20 tuvo que despejar con el pie a córner una chilena de Luisma Villa.

Los de Les Caleyes se soltaron tras estos serios avisos e intentaron acercarse al área rojinegra. Aunque la primera llegada terminó con el balón por encima del larguero y fuera del campo. Y la siguiente, en el citado travesaño, que repelió el esférico con estrépito tras un tremendo testarazo del central Omar a la salida del único córner que botaron los de Aguirre en este periodo. Un minuto después, Medori, desde el borde del área, cruzaba raso con fuerza y la pelota, tras pegar también en el poste, recorría la línea de gol y al final abrazaba la red. Reaccionaron los vizcaínos, pero entre Tejero y la zaga evitaron que Aitor Ramos y Jonxa Vidal igualaran la contienda.

Tras la reanudación, no se cerraron bien los de Villaviciosa y lo pagaron. Dani López hizo un pase de la muerte y Uranga cruzaba el balón a la red en el minuto 52. Tres después, en el 55, Cabero remataba de cabeza lejos del alcance de Tejero para el 2-1. Aguirre movió el banquillo, pero entonces los locales eran una máquina y la volvieron a liar con el tercer tanto de un desmarcado Aitor Ramos. No hubo reacción del Lealtad, que sumó así su quinta derrota de la temporada y se acerca a la zona baja.