Guernica, ÁREA 11

El Caudal sigue atascado y ayer encajó en el campo de Urbieta su tercera derrota consecutiva ante un rival, el Gernika, que le superó durante muchos minutos del encuentro. Dos goles de Abaroa fulminaron a un Caudal que regresa a puestos de descenso.

El Gernika se adelantó pronto con un derechazo perfecto desde la media luna que se coló por la escuadra de Rabanillo en el minuto 19. El Caudal desapareció entonces sobrepasado una y otra vez, sobre todo por la parte izquierda de su zaga donde Barrón campaba a sus anchas. Uno de sus centros lo aprovechó de nuevo Abaroa, esta vez de cabeza en el segundo palo, para establecer el 2-0 y abrir una brecha ya considerable.

Para más inri, la patada de Calahorro a Carracedo en una jugada a balón parado dejó a su equipo aún más tocado al costarle la roja directa y la consiguiente expulsión. El Caudal afrontaba el segundo tiempo con dos goles en contra y un jugador menos, casi nada.

Tras el paso por los vestuarios, el Caudal mejoró, pero nunca dio sensación de estar en condiciones de revertir el resultado o, al menos, de darle emoción al choque. Los locales llevaban claramente la iniciativa y continuaban acumulando claras ocasiones para conseguir una mayor diferencia en el marcador, que finalmente no se movió.