Pablo Barbosa (Toscaf Recta Final) y Tamara Fernández (Cerezal Team de Ribadesella) se proclamaron vencedores de la cuarta edición de los "10 km Villa de Luanco", que se disputaron ayer en las calles de la capital gozoniega. Dos centenares de atletas se enfrentaron al recorrido por el centro de la localidad, que tenía salida y meta en las instalaciones deportivas de Balbín, un itinerario por calles empinadas que no se lo puso fácil a los corredores.

El ganador, Pablo Barbosa, paró el cronómetro en 33 minutos y 55 segundos. El atleta logró destacarse de sus inmediatos perseguidores y consiguió entrar en meta con una ventaja de más de medio minuto sobre el segundo clasificado, Rubén García (Triatlón Gijón). El tercer puesto de la general masculina fue para David Gargantiel (Celtas Cojos), que peleó por el segundo puesto hasta casi el final del prueba luanquina.

Tamara Fernández volvió a subirse a lo más alto del podio parando el cronómetro en 40 minutos y 11 segundos, con una ligera ventaja sobre la segunda clasificada, Laura Fernández (SCD Ribadesella), que entró en el siguiente grupo. El tercer puesto fue para Catalina Balbín (Triatlón Gijón).

En las clasificaciones por categorías, los medallistas fueron: en juvenil-junior masculino, 1. Daniel López (Chanwas), 2. César Fernández y 3. Miguel Raposo; en promesa masculino, 1. Enol Pascual y 2. Pablo Alonso; en senior femenino, 1. Tamara Fernández (Cerezal Team), 2. Catalina Balbín (Triathlon Gijón) y 3. Silvia García (Línea de meta); en senior masculino, 1. Pablo Barbosa (Toscaf Recta Final), 2. Marcos Vázquez y 3. José Ángel Buján (Arriondas); en veteranas A, 1. Laura Fernández (Ribadesella), 2. Isabel Hevia (Corre con ellas) y 3. Esmeralda Canales; en veteranos A, 1. Rubén García (Triatlón Gijón), 2. Luis Féliz (Triatlón Gijón) y 3. Jacobo Mejido (DC Luanco); en veteranos B, 1. David Gargantiel (Celtas Cojos) y 2. Francisco de Borja Álvarez; en veteranas B, 1. Noelia Baños.

El Club Natación Gijón, organizador de la prueba, califica de éxito la carrera no sólo por la participación, sino también por el seguimiento del público, y ya piensa en la siguiente edición del "Villa de Luanco".