Iván Palacios deja de ser el entrenador de la primera plantilla del Real Avilés. En un escueto comunicado, el club señala que José Luis Díaz "Xiel" será su sustituto y que la decisión se tomó tras una reunión mantenida entre el presidente José María Tejero y el propio Iván Palacios. Con todo, desde el club añaden que el hasta ahora técnico del primer equipo continurá en el Avilés aunque a cargo de otras responsabilidades.

La derrota del pasado domingo en el Suárez Puerta ante el hasta entonces colista, el San Martín, dejo un malestar en el club y parece ser que fue la gota que colmó el vaso, después de que el equipo solo consiguiera una victoria en diez jornadas. Las declaraciones del técnico ya fueron duras justo tras el partido, especialmente con algunos jugadores que no especificó. "Si los culpables somos el cuerpo técnico, nos tendremos que ir; si los culpables son otros -refiriéndose a los jugadores-, se tendrán que ir. El Real Avilés no puede seguir así", añadió.

Ayer, la cúpula del club se reunió con el cuerpo para buscar una solución, que en un principio pareció pasar por esperar la llegada de refuerzos. Sin embargo, el técnico y el presidente se volvieron a reunir hoy y la decisión fue muy diferente: Iván no seguira.

En su lugar pasa a dirigir el banquillo Xiel, que comenzó la temporada como director de la escuela, pero hace unas semanas se puso al frente del equipo juvenil en sustitución de Iván González. No es la primera vez que el técnico se pone al frente de la plantilla blanquiazul, en la temporada 2002-2003 el equipo consiguió subir a Segunda B bajo sus órdenes.