El día a día de un deportista discapacitado, las peculiaridades de la organización de competiciones para ellos, la accesibilidad de las instalaciones asturianas o el nivel de los deportistas regionales fueron alguna de las cuestiones que se trataron ayer en el transcurso del XII Fórum Asturiano de Deporte Adaptado, que organizó el club Cosa Nuesa en el Centro Integrado Pumarín Gijón-Sur. Los destinatarios fueron un numeroso grupo de alumnos del curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

La moderación de las distintas charlas y mesas redondas corrió a cargo de José Alberto Álvarez, Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y en las mismas participaron Manuel Ángel Martínez, quien habló de su experiencia en pruebas como la Travesera de los Picos de Europa o la Ultratril del Mont Blanc, David Fernández, atleta que busca su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y Covadonga Fernández y Arturo Gancedo, que disertaron sobre el tiro con arco en silla de ruedas. José Alberto Álvarez dejó claro que todavía queda mucho camino por recorrer en cuestiones de accesibilidad en las instalaciones deportivas asturianas, incluso en aquellas que se publicitan como especiales para este tipo de deportistas. El dirigente destacó el nivel de muchos de los deportistas regionales como el propio David Fernández, que entrena para lograr las mínimas en lanzamiento de peso y disco para Pekín o Víctor González, "Vic", que podría estar en los próximo Juegos Paralímpicos de invierno en la modalidad de snowboard.

Tras las charlas y los debates todos los participantes se trasladaron al polideportivo de esta instalación donde pudieron comprobar directamente la dificultad que conlleva la práctica deportiva en silla de ruedas o el ciclismo manual, entre otras actividades.