La XVII edición del torneo internacional "Villa de Avilés" se pone en marcha esta mañana (10.15 horas) en el Complejo Deportivo Avilés (Quirinal), con los combates de la categoría sub-18 (válido para la Copa de España A) en la que están inscritos alrededor de 600 judokas. Elisa Fernández, Iyán Llope, Hugo Fernández y Javier Corral parten con opciones entre los avilesinos.

Por la tarde (16.30 horas), será el turno para los aproximadamente 200 participantes en la categoría sub-21, donde los locales Sergio Bárcena, Adrián Gutiérrez y Javier Corral optan a medalla.

El torneo concluirá mañana (9.00 horas) con los combates de la categoría sub-15 (válido para la Super Copa de España) con cerca de 470 participantes y con Alba Barreiro entre las favoritas. Y serán los más pequeños, los sub-13, los encargados de cerrar dos intensos días de judo con la competición por equipos (14.00 horas) con la presencia de 400 judokas pertenecientes a 22 clubes. Participan más de 1.600 judokas de 200 clubes de las 17 comunidades autónomas, a los que se suman clubes israelíes, franceses, moldavos, rumanos, italianos, portugueses, búlgaros y estadounidenses. Todos participaron en la tarde de ayer en el habitual pesaje previo a la competición.