José Luis Díaz, Xiel, debuta mañana en Llanes en unas circunstancias muy difíciles y con el equipo en puntos de descenso, en su vuelta al banquillo del primer equipo del Avilés después de lograr el ascenso en la temporada 2001-2002 en Santiago de Compostela, el último conseguido por el equipo en el campo.

El veterano técnico praviano no piensa en la clasificación y centra su preocupación en dos aspectos. El primero, explica, "es inculcar a los jugadores que tenemos que tratar de hacer equipo, de hacer grupo y que la gente compita"; y el segundo "y verdadero problema", añade, "es que somos muy pocos y eso no ayuda en nada, al contrario". Y precisa: "Necesitamos 17 o18 jugadores para entrenar bien y tener donde elegir para jugar. Por ahí empiezan a llegar las dificultades".

Y es que el técnico contaba en el entrenamiento de ayer en La Toba con trece jugadores del primer equipo más Marcos Blanco (del filial), el portero Borja Piquero, que entrena sin ficha, y el medio centro canadiense Andrew Barcelona, que está a prueba. Son baja por lesión Adrián, Pablo Tineo, Adama, y Domínguez, además de Santos que tuvo fiebre toda la semana. Y ninguno se recuperará para jugar mañana.

El entrenador blanquiazul está satisfecho del trabajo realizado por el equipo esta semana y confía en que el Avilés vaya hacia arriba porque, dice, "al principio se hicieron buenos partidos aunque luego se abrió una racha negativa que espero haya pasado y que el equipo fluya hacia arriba".

A la hora de analizar al Llanes, el rival de mañana (15.45 horas) en San José, Xiel lo tiene claro. "Es un equipazo, con jugadores contrastados, y por eso está arriba, pero esto es fútbol y juegan once contra once. Insisto en que a mí lo que me preocupa es que mi equipo sea un bloque".

El técnico sustituyó el pasado martes a Iván Palacios y vio muchos partidos de este año, por lo que tiene claro el equipo inicial. "Van a jugar los once disponibles. Es poner a cada uno en el sitio donde pueda rendir y ya está. No hay más". La duda es si habrá relevo en el portería con la entrada de Carlos por Lucas, pero el técnico no tomará una decisión hasta que concluya el entrenamiento de esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta.