El CD Mirandés demostró el porqué de su liderato en el Hermanos Antuña de Mieres. Sin apenas concesiones en defensa, se limitaron a aprovechar los errores defensivos de los locales para castigar a un Caudal que complica gravemente su situación en la clasificación.

Los burgaleses pronto tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador. Un remate de cabeza de Gila impactó en el larguero y en el rechace Yanis falló en un claro cabezazo.

No falló Yanis poco después. Balón desde la banda que se pasea por el área sin que los defensores del Caudal despejen la pelota. Rúper cede a Yanis para que consiga el primer tanto tras un disparo que golpeó en el palo.

El equipo de Paco no reaccionaba y Borja Sánchez pudo aumentar la ventaja poco antes del segundo gol visitante.

Córner muy cerrado que, en el primer palo, entre Borja Navarro, Melli o quizás sin que nadie llegue a tocar, acaba por subir el 0-2 al marcador.

Partido muy cuesta arriba en el que los mierenses parecieron ver la luz casi a continuación cuando Alberto Gómez disparó desde fuera del área colocando la pelota en la escuadra de la meta de Limones.

Fue solo un espejismo puesto que todo atisbo de reacción quedó cercenado tras el grave error de Rabanillo. Un balón al área sin aparente peligro se le escurrió entre las manos al portero permitiendo a un Cervero siempre atento marcar a puerta vacía.

De aquí al final el partido estuvo controlado por los visitantes. Los de Alfaro sin grandes florituras se hicieron con el encuentro a pesar de dejar la iniciativa a los locales.

Esta posesión solo pareció tener fruto al cuarto de hora de la segunda mitad con 2-3 acercamientos consecutivos que parecían dar alas a los mierenses.

A pesar de intentarlo hasta el final con los cambios introducidos, los de Paco nunca tuvieron opciones reales de consumar la remontada.

El CD Mirandés afianza su posición de liderazgo con una nueva victoria en la que mostraron sus galones de favorito mientras el Caudal Deportivo se queda con solo 9 puntos en el penúltimo puesto de la clasificación.

Complicada visita para iniciar la reacción de los mierenses, la próxima semana, en el derbi regional frente al filial del Real Sporting que continúa con su gran racha de resultados y es segundo en la tabla clasificatoria.