El Langreo quiere mantener su buena dinámica. Tras once jornadas disputadas, donde los de Hernán Pérez aún no conocen la derrota, el cuadro azulgrana busca que la racha se prolongue durante una jornada más. Para ello, tendrán que superar una dura prueba en el campo de Santianes, ante el Colunga.

El cuadro azulgrana quiere hacer bueno el empate cosechado el pasado domingo ante el Marino de Luanco, otro de los candidatos al título. Los de Hernán buscarán acercarse a un liderato que en estos momentos es posesión del filial del Real Oviedo.

Para este partido, el técnico del cuadro langreano cuenta con las bajas de Nacho Calvillo, Fran No y Polo, lesionados. A ellos se les une el vasco Urtzi Urcelay, quien sufrió un esguince de grado tres ante el Marino de Luanco. En la sesión de ayer llegó otra mala noticia, la de la lesión de Álvaro.

De este modo, Hernán ha tenido que recurrir al equipo filial para completar una convocatoria de dieciséis hombres. El centrocampista Joan, y el delantero Luiyi, quienes ya han debutado con el primer equipo, estarán presentes en el duelo de Santianes.

El posible once del Langreo será el compuesto por Adrián Torre; Ricky, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; César, Héctor Nespral; Cris Montes, Aimar, Damián y Omar. Como recambios, el técnico dispondrá de Javi, Pelayo, Cabranes, Luiyi y Joan.

El rival será un Colunga al que los langreanos ya se han enfrentado en Copa Federación. En el choque disputado en El Florán, el Langreo venció por 3-2, mientras que en Oreyana, el resultado fue de empate sin tantos.

El conjunto dirigido por José Luis Rodríguez ha remontado el vuelo tras un mal comienzo de temporada. Tras la llegada de Dudi y del exazulgrana Matías, los de Santianes han subido puestos en la tabla clasificatoria. Además, otros antiguos jugadores del Langreo forman parte del Colunga. Es el caso de Luis del Río, futbolista presente en el último ascenso del cuadro de Ganzábal a Segunda B.

Rival de Copa Federación

El Langreo ya conoce a su rival para la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. El equipo de Hernán Pérez se enfrentará al Silva, representante del grupo gallego. La ida se disputará en el estadio del equipo coruñés el 30 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Ganzábal, el 14 de diciembre. Los langreanos acceden a esta fase nacional tras proclamarse campeones del torneo regional el pasado 12 de octubre.