La representación del Gimnasio Gandoy en los trofeos "Puerta de Asturias" y "Kyus", este último exclusivo para judokas hasta cinturón marrón, fue brillante.

El resultado global fue de cuatro oros, que se colgaron Noa Fernández, Iván Cadavieco, Sergio Chamorro y Alberto Abejón. Una plata, la de Hugo Pérez y cuatro medallas de bronce: Raúl García, David Sampayo, Sergio Vega y Carlos Baztán. La parte menos buena fue una pequeña lesión en el primer combate que impidió a David Murias luchar por hacerse con una medalla. En total, 9 medallas de 10 representantes.

Como en ediciones anteriores, en estos campeonatos participaron judokas de otras autonomías y la jornada discurrió con multitud de combates en los cuatro tatamis de competición donde se vieron peleas de calidad. Varios de los judokas del Gandoy cambiaban de categoría, por lo que pelearon con rivales de más edad y mayor experiencia, todo un reto para ellos cuyo primer objetivo es buscar su clasificación y ser rankeados en el nacional. A más largo plazo, el objetivo de varios de ellos es buscar medallas en las Copas y Súper Copas de España internacionales para asegurarse una plaza en el Campeonato de España.