La representación asturiana en el Campeonato de España junior y joven de boxeo logró dos medallas de plata y dos de bronce. La competición tuvo lugar en la localidad de Béjar, donde Asturias estuvo representada por dos púgiles en la categoría junior, tres en la joven y una en joven femenina.

Las medallas de plata fueron conseguidas por el junior Naim Bihi (Asturbox), en menos de 60 kilos y por Laura Fuertes (Asturbox), en menos de 51 kilos, mientras que los bronces fueron para el también junior Reduan Ahsain (Asturbox), en menos de 70 kilos, y el joven David Hernández (Asturbox), en menos de 64 kilos.

Hay que destacar la actuación de Naim Bihi, que a sus 15 años y en su primer año de competición, alcanzó la final tras haber dejado por el camino a dos rivales muy duros y cediendo en la final por decisión dividida de los jueces. Laura Fuertes también hizo un gran campeonato, ya que para llegar a la final tuvo que eliminar a la vigente campeona, Miranda Reverón. La representación asturiana se completó con Sem Rodríguez (Cangas de Onís) y Rubén Priede (Toa).

Esta buena actuación, y la de Enrique Florentino en el Campeonato de Europa, hace albergar buen futuro para el boxeo asturiano.

Por otra parte, esta noche (20 horas) en el pabellón Asturias de la Feria de Muestras tendrá lugar el Memorial Jesús Piquero.