El filial del Sporting se llevó el derbi regional en un encuentro en el que siempre fue por delante en el marcador pero en el que el Lealtad nunca se dio por vencido y llegó hasta los últimos instantes con posibilidades de lograr el empate.

Comenzó mejor el Lealtad con un par de ocasiones de Jorge ante indecisiones de la defensa rojiblanca pero el tempranero gol de Pablo Fdez. tranquilizó al sólido equipo de José Alberto.

El balón parado fue fundamental para los rojiblancos. En el minuto 16, Pablo Fernández marcó de cabeza en un saque de esquina y pasada la media hora Víctor Ruiz, de libre directo, ponía el 0-2 en el marcador.

El Lealtad no conseguía hacerse con el partido ante un equipo rojiblanco muy cómodo. No fue hasta mediada la segunda mitad cuando Montero consiguió el primero de sus goles al transformar un penalti.

El partido parecía dirigirse hacia una nueva victoria del Sporting y más aún cuando en el minuto 87 Claudio, con la cabeza, marcaba el tercero tras un buen centro de Nacho Méndez.

El rival no se rindió y, de nuevo, Montero y ya en el descuento conseguía reducir distancias al aprovechar un rechace en el palo tras un córner.

Quedaban un par de minutos pero el marcador no se movió y los tres puntos se fueron para Gijón.

Con este resultado el Real Sporting se consolida en la segunda posición de la clasificación con 27 puntos mientras el CD Lealtad cae a posiciones de descenso con solo 12 puntos.