Shalane Flanagan logró este domingo el primer triunfo en 40 años de una estadounidense de la carrera femenina del Maratón de Nueva York al ganar con autoridad y con un tiempo de 2h.26:53.

Flanagan se impuso por delante de la keniana Mary Keitany, segunda a 1:01 minutos y que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera neoyorquina.

Las dos corredoras estuvieron en el mismo grupo de cabeza durante la prueba, pero al final la victoria fue para la estadounidense, que se convierte en la primera atleta de su país en ganar este maratón en 40 años. La última estadounidense que venció en esta carrera fue en 1977 Miki Gorman.

En el apartado masculino, el corredor keniano Geoffrey Kamworor se impuso con un tiempo de 2h10:53.

En segundo lugar quedó su compatriota Wilson Kipsang, a dos segundos, quien se presentaba como uno de los favoritos de esta prueba y quien disputó una llegada a la meta muy disputada.

El tercer lugar fue para el etíope Lelisa Desisa, a 38 segundos.

El maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad. La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes, en el que murieron ocho personas.