Oviedo celebrará el domingo, a las 11 horas, la primera edición de la carrera "Generación Hambre 0" con motivo del día mundial de la alimentación. La prueba partirá de la Catedral y tendrá un recorrido de 5,4 kilómetros.

Entre los participantes y después entregando los trofeos estará el atleta Alberto Suárez Laso. También estará presente Cristina Mitre, autora de libros como "Mujeres que corren". Al final de la carrera habrá una degustación de productos ecológicos para todos los participantes.

Los beneficios de la carrera irán a parar a la cocina económica. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad y es una de las actividades que surgen del llamado Pacto de Políticas Alimentarias del Milán que suscribieron estas dos instituciones el pasado mes de julio. Los organizadores explican que en ese pacto las dos instituciones se comprometieron a "garantizar alimentación saludable para todas las personas, promover la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, educar a la población sobre la alimentación saludable y reducir los desperdicios".

La inscripción cuesta 7 euros, se pueden realizar hasta el viernes a través de la página web "www.321go.es".