"Esperamos tener noticias de la transferencia mañana viernes", señaló ayer José Ramón Cañedo, asesor de José María Tejero en el Avilés. El club está a la espera de los fondos que comprometió la compañía mexicana Mundo Financiero, a modo de patrocinio, aunque la directiva se encuentra tranquila, ya que la transferencia tiene que llegar desde el país azteca, lo que requiere una serie de trámites que ralentizan el proceso.

El club necesita la inversión para liquidar las deudas con la plantilla -dos meses de sueldo- e incorporar efectivos al primer equipo, ya que a la corta plantilla con la que ya cuenta Xiel para afrontar los partidos, se une la lesión de varios jugadores. El técnico, que lleva tres jornadas al frente del equipo, ha tenido que contar con juveniles para completar la plantilla, pero es algo que no le preocupa en exceso: "Estoy encantado de tirar de la cantera".

Los hermanos Torres, dirigentes del grupo Mundo Financiero, estuvieron en Avilés en septiembre para conocer el club y tratar de cerrar un acuerdo, que rondará los 200.000 euros. Según Cañedo, el acuerdo está firmado desde el uno de noviembre y falta la transferencia por, al menos, una parte de esa inversión, ya que todavía no ha trascendido si será un pago único o varios. Sea como fuere, el club necesita el dinero para ayudar al primer equipo a salir de la situación en la que está inmerso, ya marcando el puesto de salvación.