Romaric Belemene, uno de los jugadores que mejor ha comenzado la temporada en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, tiene una explicación a las dos últimas derrotas del equipo, ambas muy ajustadas: "A veces, por ansiedad, no nos salen las cosas". El alero congoleño, cedido por Unicaja, también está convencido de que él y sus compañeros revertirán pronto esta situación: "No tenemos que meternos mucha presión, pero sí ser conscientes de la situación e intentar ganar el siguiente partido".

El Unión Financiera se enfrenta mañana al Actel Força Lleida, equipo que ocupa la duodécima plaza de la LEB Oro, pero que solo ha perdido un partido más que el Baloncesto Oviedo. Según Belemene, "afrontamos este partido como todos, quizás con algo más de motivación tras dos jornadas sin ganar. Tenemos ganas, pero es un partido como todos los que hemos jugado fuera. Vamos a ir a hacer lo que llevamos preparando toda la semana y esperamos que nos salgan mejor las cosas".

Romaric Belemene llegó a Oviedo tras haber disputado la anterior temporada en el Manresa en calidad de cedido. Al alero del OCB no le ha costado adaptarse a Oviedo: "Estoy muy bien, de hecho mucho mejor de lo esperado, en todos los sentidos. Estoy muy contento de la ciudad. La dinámica del equipo es muy buena. Además, la afición está muy metida con el equipo y eso nos anima mucho. Personalmente, los aficionados me dan mucha fuerza para afrontar este reto".

Tras varios cambios de equipo en poco tiempo, Belemene se ha acostumbrado a conocer a compañeros y entrenadores nuevos cada año, y por el momento, no está siendo un problema para él: "Casi todos somos muy jóvenes y los veteranos nos integran muy bien. Todos nos llevamos genial y hay un gran ambiente en el vestuario".

Belemene vuelve a compartir vestuario en Oviedo con Kenan Karahodzic, con quien había coincidido en el Clínicas Rincón, filial del Unicaja. "Cuando uno afronta una nueva etapa anima mucho ir con alguien conocido. El hecho de que sea un antiguo compañero siempre es una motivación más".