La directiva del Caudal Deportivo tiene confianza en que Paco Fernández sea capaz de reconducir la delicada situación que pasa el equipo mierense y, a día de hoy, no piensa en el cese del ovetense pese a que los blanquinegros sólo han sumado uno de los últimos 21 puntos en juego y que han perdido los seis últimos partidos. El club sólo piensa en que el equipo sea capaz de ganar el domingo en Tafalla al colista, Peña Sport, y que una semana más tarde haga lo mismo en el Hermanos Antuña ante otro rival directo como es el Izarra. Dos duelos que marcarán el futuro de la entidad en la categoría y el de la plantilla y el cuerpo técnico.

La trayectoria reciente del Caudal ha hecho que salten todas las alarmas en el seno del conjunto mierense. Una racha de seis derrotas seguidas que ha sumido en toda una crisis a un plantel que aspiraba a no pasar apuros en el curso del centenario de la entidad. Todos los focos se han puesto sobre la figura del Paco Fernández, pero en el seno del club se cree en el trabajo del preparador ovetense y desde la junta directiva, pese a que no han querido emitir ningún tipo de declaración pública, tienen claro que Paco es capaz de reconducir esta situación.

Bajo la presidencia de Roberto Ardura, el Caudal ha vivido dos descensos a Tercera. Uno en el curso 2010-11 y otro en el 2013-14. Dos descensos en los que la directiva actuó de forma diferente. En el primero, el técnico era el mismo Paco Fernández y el club depositó toda su confianza en el ovetense quien, pese a todo, no logró la salvación al caer en la promoción contra el Conquese, aunque la temporada siguiente devolvió a la entidad a Segunda B metiéndola en la promoción de ascenso a Segunda por primera vez en su historia. Aquel descenso llegó tras caer en tierras manchegas por 2-0 y forzar en el duelo de vuelta la prórroga, pero un tanto de Velencoso en el añadido les devolvió a Tercera. La otra ocasión fue bien diferente, pues el Caudal tuvo hasta tres entrenadores. Comenzó la campaña Juan Fidalgo, al que sustituyó Manolo Zúñiga y a éste Miguel Ángel Álvarez Tomé, pero el plantel bajó tras un descalabro en la promoción al perder por un parcial de 0-4 contra el Atlético de Madrid B.

Estas dos experiencias dejan a los regidores caudalistas con el convencimiento que "el cambio de entrenador no siempre es la solución" ante lo que, a día de hoy, apuestan por Paco pero creen vitales las dos próximas jornadas. Dos duelos ante rivales directos como el Peña Sport y el Izarra.