Las lesiones vuelven a deparar muy malas noticias para el Oviedo Balonmano Femenino, de la División de Honor Plata. La portera juvenil Dahiana Sánchez, de 17 años, se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Deberá así pasar por el quirófano y no podrá jugar en lo que resta de temporada.

Dahiana Sánchez ejerce como tercera portera del primer equipo del Oviedo BF, con el que ya debutó la pasada campaña. Se lesionó jugando un partido de la Liga sénior-juvenil con el equipo juvenil del club. "Las contrarias robaron un balón y estaba muy adelantada. Mientras retrocedía hacia la puerta salté, apoyé mal y se me fue la rodilla completamente", explica la guardameta ovetense.

El diagnóstico es una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Dahiana Sánchez será intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico de Asturias y posteriormente afrontará una larga recuperación. "Es duro, pero no me queda otra", afirma, "poco a poco y a ver qué tal el próximo año".

La lesión del ligamento cruzado de la rodilla empieza a ser algo tristemente familiar para el Oviedo Balonmano Femenino, ya que la pasada temporada la sufrieron Alejandra Manjarín y Lucía Álvarez, que tras una larga recuperación vuelven a jugar con normalidad.

Al margen de Dahiana, la otra baja en estos momentos del equipo ovetense es la de Bea Aguirre, que sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho en pretemporada. El resto de jugadoras está disponible para el partido del domingo (12.00 horas) frente al Camargo en Muriedas (Cantabria).