El Unión Financiera quiera dar por zanjada hoy (21 horas) su racha de dos derrotas consecutivas (ante Valladolid por 91-86 y ante Prat por 82-84) sumando en el campo del Força Lleida su quinta victoria. Los de Carles Marco llevan dos jornadas perdiendo en partidos ajustados, donde les ha tocado remontar tras un mal inicio, algo que será complicado hacer en un campo como el Barris Nord, uno de los más parecidos a Pumarín por el apoyo de la afición y por el buen ambiente que se suele vivir allí.

La mejor noticia para el equipo carbayón es que todos los jugadores, excepto Tadas Rinkunas, al que aún le queda un tiempo de recuperación, han entrenado bien y llegan al partido en plenas condiciones, salvo contratiempo de última hora. Mouhamed Barro, que en el anterior partido jugó con un protector facial, ha podido entrenarse bien y está en plenas condiciones para aportar su poderío físico en el juego interior del cuadro asturiano. Junto a él estará otro de los pívots más determinantes de la categoría, Óliver Arteaga, que entró en el quinteto ideal de la pasada jornada.

Carles Marco considera que la línea a seguir es la del anterior partido, donde, a pesar de perder, mejoraron su juego y rindieron a buen nivel en muchas fases del encuentro: "Espero que tengamos ganas de resarcirnos y jugar mejor, algo que ya hicimos en el último partido; si hacemos las cosas bien y estamos concentrados desde el inicio tendremos posibilidades de ganar".

Es consciente el entrenador de los ovetenses que será un partido complicado ante un Força Lleida que lleva tres victorias, una menos que ellos, y que juega con su público a favor: "El partido va a ser muy difícil, sé que entrenan muy bien y que cuentan con un gran entrenador (Borja Comenge). Han tenido muchos problemas durante el año, pero los están solventando y solo llevan una victoria menos que nosotros", añadía Marco.

Una dificultad que no impide que los ovetenses aspiren a un triunfo que les mantenga arriba.