La selección española cierra un esperanzador 2017 con dos amistosos de preparación, el primero en una Rosaleda que hoy (21.30 horas, Telecinco) se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez para el Mundial y que desea repetir protagonismo.

Mientras que en la selección española lo deportivo camina por el sendero adecuado para volver a estar entre las selecciones candidatas a la gloria en la cita mundialista de 2018, fuera de los terrenos de juego no hay una concentración tranquila para Julen Lopetegui. España llega a Málaga con la única intención de silenciar todo con goles y buen fútbol.

Con De Gea en la portería y una defensa formada por Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, todo indica que Busquets escoltará a Thiago y Andrés Iniesta, con un ataque que sería sorprendente si se cumple lo probado por Lopetegui en el último entrenamiento. Isco lo lanzaría con Luis Alberto y Rodrigo en punta. Será el tercer España-Costa Rica de la historia. Anteriormente, la selección costarricense, que no puede contar con el madridista Keylor Navas, saldó sus compromisos ante la Roja con un empate a dos goles en San José y derrota por 2-1 en León.