"Terminar esta semana con una victoria puede ser un punto de inflexión. Ganar te refuerza el trabajo que estás haciendo y esta semana han entrenado muy bien y están con muchas ganas, así que podemos salir muy fortalecidos. Necesitamos este triunfo para reforzar el gran trabajo que han hecho los jugadores", sentenció ayer el entrenador del Avilés, José Luis Díaz "Xiel". El técnico ya lleva más de dos semanas al frente del equipo, tras la marcha de Palacios, y es consciente de la importancia de este choque en el Suárez Puerta (mañana a las 12.00 horas) ante el Roces, un rival que está solo un puesto por debajo. "Es un equipo que está como nosotros y sería muy importante sumar los tres puntos", sostiene.

El entrenador sabe que no será un partido fácil. El conjunto gijonés, pese a su posición, lleva 15 goles en liga, y ha marcado en la mayoría de sus encuentros, incluso en los que fue derrotado. "No cabe duda de que el Roces tiene muy buenos delanteros y sí que suele marcar, pero para eso estamos, para intentar que no los hagan y hacerlos nosotros", señala Xiel. El buen trabajo que han hecho los jugadores ha llevado a Xiel a darles un descanso poco habitual. El equipo no se entrenará hoy, para tener más tiempo de recuperación teniendo en cuenta que juegan de mañana. Además, el descanso evita que hoy se pise el Suárez Puerta, que puede estar pesado tras la lluvia caída estos días. "Se juntan las dos cosas, el trabajo y el campo. Será un partido de brega, seguro, por como va a estar el terreno de juego", añade el entrenador.

Adama vuelve a la lista. Al no entrenar hoy el equipo, el técnico ya estuvo en disposición de dar la lista de convocados para el choque ante el Roces. La principal novedad es la de Adama, que regresa a la lista tras su lesión, una recuperación muy oportuna, porque el jugador entra en el lugar de Coutado, que sufrió una rotura muscular en el último partido. También se une a la lista Israel, del juvenil, que entra en sustitución de Pedro, mientras que Barra regresa a la convocatoria en lugar del Jorge, del filial. El resto de la convocatoria coincide con la del partido del pasado domingo. "Volvemos a contar con tres jugadores del filial y dos juveniles para afrontar el choque", explica el entrenador.