El Mavi NT busca prolongar su buen estado de forma logrando una victoria esta tarde (La Arena, 17.30 horas) ante el Canyamelar Valencia, equipo de la zona baja de la clasificación, pero que tiene en sus filas a Nitsan Dunay sobre la que gira el juego ofensivo del equipo. La plantilla valenciana es una mezcla de jugadoras con mucha experiencia en la máxima categoría como Dolores Esterri, María Pérez Moreno o Estefanía Descalzo. Hasta el momento sólo ha logrado una victoria y un empate y lucha por alejarse de la zona de descenso.

Diego Lafuente cuenta con todo el equipo a su disposición y el objetivo de sumar dos victorias antes del parón que tendrá lugar tras la jornada de la semana que viene. El de esta tarde será el último partido del año en cancha propia.

De conseguir sumar cuatro puntos, el Mavi NT afrontaría las navidades situado entre los mejores y a la espera de que en la reanudación de la temporada a mediados de enero la pivote Rocío Campigli ya esté recuperada de su lesión.

Por su parte, el Balonmano Gijón recibe al mediodía de mañana domingo en el pabellón de La Tejerona al Asmubal Meaño, noveno clasificado con dos victorias, pero que viene de ganar al Camargo y a buen seguro que pondrá las cosas difíciles a las gijonesas que, no obstante, en su cancha están sacando adelante los partidos con cierta solvencia.

Las de Rodrigo Llordén también vienen de ganar en la cancha del Palencia, donde rompieron una racha de dos derrotas consecutivas. El técnico gijonés tiene a su disposición a toda la plantilla por primera vez en varias jornadas, lo que permitirá al técnico local hacer más rotaciones. El equipo gallego tiene una plantilla joven, pero se reforzó hace poco con la veterana Erika Franco, que aporta no solo experiencia sino la calidad que ha venido demostrando en su trayectoria.