Agus Porto, centrocampista nacido en Buenos Aires (Argentina), es a sus 22 años una de las jóvenes promesas del Lealtad. El argentino cumple su segunda campaña en Les Caleyes y quiere seguir creciendo.

- De Buenos Aires a Villaviciosa. ¿Cómo se ha producido ese cambio?

-Llegué a España con 6 años. Estuve 2 años en Ourense y después llegué en Asturias. Por la situación que había en Argentina mis padres decidieron venir a España ya que las raíces de mi padre son españolas. Prácticamente ni me enteré del cambio porque no dejaba de ser un niño.

- Llega al club maliayés procedente del Mosconia con un paso muy breve por el Oviedo B. ¿No cuajó el fichaje por el equipo carbayón?

-Hubo un interés por parte del Oviedo B, estuve la pretemporada con ellos y al mismo tiempo surgió lo del Lealtad. No tenía nada en claro con el Oviedo y el Lealtad se interesó por mí y tomé la decisión de apostar por el club maliayés por la ambición que suponía para mí el cambio de categoría y de vivir esa experiencia.

- Cumple su segunda campaña en Villaviciosa.

-Todo jugador necesita un proceso de adaptación, la temporada pasada la valoro positivamente dado que aprendí mucho. Esta segunda la afronto con un grado más de experiencia y madurez. Espero poder mostrar mi mejor versión, ya que la encaro con muchas ganas.

- ¿Una suerte que el entrenador confíe tanto en los más jóvenes?

-Sí, el míster nos está dando esa confianza, hay que aprovechar cada minuto y devolverle esa apuesta dentro de la cancha.

- ¿A sus 22 años qué objetivos se plantea a nivel personal?

-Me planteo seguir aprendiendo día a día, incluyendo conceptos y seguir creciendo.

- ¿Qué momento desde su llegada al Lealtad guarda con especial cariño?

-Sobre todo mi debut como titular en Guijuelo, fue un momento muy emotivo.

- La permanencia esta temporada estará muy cara, ¿confía en lograrlo?

-Confío plenamente. Sabíamos desde un principio lo competitivo que iba a ser, pero no dudo de esta plantilla: somos un gran grupo y confío en que lo conseguiremos.

- Difícil salida la de Santander?

-Está claro que es un gran equipo, pero los partidos en esta categoría son muy igualados, nosotros tenemos que saber usar nuestras armas y si así lo hacemos estoy seguro que nos podemos traer algo positivo de allí.

- ¿Un deseo y un mensaje para la afición?

-Pues que vayan a apoyarnos a Les Caleyes ya que son necesarios y juntos hacer de nuestro campo un fortín.