El Toscaf Atlética vuelve a ser líder de su grupo en Primera Nacional y lo es a costa del Cronistar Oviedo al que dejó fuera de combate casi desde el inicio del partido. Los dos equipos asturianos llegaron al choque en la cancha avilesina como líder (los ovetenses) y segundo (los avilesinos). Pocos seguidores de los dos conjuntos quisieron perderse un derbi de los que hacen afición y la grada de La Magdalena rozó el lleno. Fueron los aficionados locales los que se llevaron la alegría, después de que la Atlética no diera opción al rival y acabara llevándose el encuentro por un claro 32-20.

El equipo avilesino tardó unos minutos en entrar en el partido, pero cuando lo consiguió ya no hubo vuelta a atrás: en el minuto 20 ya ganaba por 12-5. La defensa avilesina anuló a los lanzadores del equipo ovetense, que se veían obligados a buscar tiros complicados o tirar desde fuera para tratar de ver portería y recortar distancias. De hecho, en la Atlética destacó el excepcional marcaje de Aitor, que además fue el máximo goleador del choque, a Huerta, uno de los pilares del ataque ovetense, lo que obligó al entrenador Falo Méndez a buscar otras opciones para el Cronistar, mientras los avilesinos veían como su ventaja aumentaba con cierta facilidad. Así, el descanso llegó con 18-10.

En la segunda mitad, poco cambió. El Cronistar no bajó los brazos y peleó cada balón, pero la ansiedad por reducir la ventaja avilesina solo derivó en fallos en los pases y tiros a puerta errados. Mediado el periodo, la Atlética Avilesina ya estaba con diez y doce puntos por encima en el marcador y lejos de relajarse, se vio disfrutar a los jugadores sobre la cancha con cada gol, ante una grada entregada a los locales.

El conjunto avilesino recupera así un liderato que perdió la semana pasada con la derrota en la cancha del Corrales, pero además se lleva una ventaja en el golaverage ante un rival directo por los puestos de privilegio, que será muy difícil de remontar por parte de los ovetenses en la segunda vuelta de competición.