El Marino de Luanco defiende el liderato que consiguió la semana pasada al ganar al Oviedo B y no quiere fallar en el partido de hoy ante el Ceares. De ganar, aumentaría además la distancia con el filial oviedista que no pudo pasar ayer del empate. Sin embargo, no será fácil, ya que el Ceares también está en buena racha y lleva diez partidos sin perder.

Para el encuentro de hoy el técnico marinista, Oli, cuenta con las bajas de Davo, por lesión, y la de Viesca que tendrá que pasar por quirófano. Tampoco podrá contar con Óscar Pérez, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Cayarga, enfermo. La novedad en la convocatoria es la vuelta de Quero y, sobre todo, la de Omar Fernández, que ya está recuperado de su operación de apendicitis.

La única duda de cara al once está en quién ocupará la plaza de Óscar Pérez en el centro del campo, a la que optan Riky, Pevida y hasta Quero. Una alineación probable sería Guillermo en la portería; Borja, Pantiga, Saavedra y Guaya, en defensa; David González, en el pivote; Luis Morán e Iván Fernández en las bandas con Pablo Hernández y Riky por el centro y Jairo Cárcaba en punta. Completan el portero del juvenil Lemus y los jugadores de campo Trabanco, Quero, Pevida, Omar Fernández y Wilmer.

Con el equipo ciarista vuelven a Miramar tres exmarinistas: Oliveros, que jugó el año pasado en el equipo luanquín, y Gabancho y Juan Menéndez que también vistieron la camiseta azulona.