Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP al conseguir el mejor tiempo para la carrera que hoy (14.00 horas) se disputa en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, a pesar de sufrir una nueva caída.

Quien más se acercó al líder del Mundial fue el francés Johann Zarco, pero a 3,5 décimas de segundo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se tuvo que conformar con la novena plaza, tercera línea de la formación de salida.

Dovizioso, que necesita ganar la carrera y que Márquez no quede entre los once primeros, reconoció que su objetivo "ya era casi imposible antes de llegar a Valencia y ahora sigue igual. Hay esperanza hasta el final, pero han estado sucediendo cosas que no nos esperábamos y no hemos sido rápidos".

Mientras, Márquez recalcó que "hay que seguir con la misma intensidad. Lo avisé ya el jueves que seguiría con la misma intensidad, con el mismo estilo y se está viendo que sigo igual. Estaría más preocupado si él tuviese el mejor tiempo y yo el noveno, pero esto no nos puede relajar".