El Mavi NT cerró el presente año en cancha propia superando con claridad a un Canyamelar Valencia que aguantó 20 minutos, pero que luego se vio superado por las locales.

Los primeros minutos fueron de igualdad en el marcador y en las imprecisiones de ambos equipos. El Mavi NT iba siempre por delante, pero nunca con una ventaja que le permitiera relajarse. La salida de Agus López en el tramo final de la primera parte supuso que las gijonesas ampliaran su ventaja, y ya al descanso tenían el partido prácticamente decidido. Las locales no jugaron en su mejor nivel, pero se aprovecharon de la debilidad ofensiva del conjunto valenciano para no pasar problemas.

En la reanudación, el Mavi NT mejoró en su juego ya que pudo mostrar la velocidad que le caracteriza y que es su principal arma y la ventaja se fue ampliando hasta ir doblando prácticamente los guarismos del Canyamelar.

Agustina López, Leticia Cabo, Raquel Caño y Aida Palicio marcaron la diferencia ofensiva, mientras que en las filas valencianas destacó la lateral Mendía.

El Mavi NT juega el próximo fin de semana en Elche y luego la liga parará hasta mediados del próximo mes de enero.