La Morgal fue el escenario de la puesta de largo del nuevo Club de Tenis Balbín de Luanco, una agrupación que nació hace apenas unos meses y que ahora se ha constituido oficialmente como entidad. "Empezamos entrenando con nueve niños y ahora el club ya cuenta con 23, además de los adultos", explicó el director de la escuela luanquina, Enrique Cepa. Para presentar el club, se realizó además un partido de exhibición entre Diego Espiniella y Dani García, que terminó con victoria del primero en un tiebreak de infarto. "Son dos de los jugadores de tenis más destacados actualmente en Asturias y es un lujo contar con ellos", señaló Cepa.

Por el momento, la entidad tiene tres niveles para los niños: "Uno de minitenis para los que empiezan a familiarizarse con el tenis; uno de iniciación, de niños que empiezan a tener ciertas destrezas para poder pelotear y manejar los golpes fundamentales y otro de perfeccionamiento, que son los niños que empezaron al principio conmigo". Precisamente, los padres de ese grupo de niños animaron a Cepa a embarcarse en el proyecto de oficializar el club, según él mismo explica. A partir de ahí, ya hay un grupo de competición que comenzará disputar campeonatos en enero y el de adultos.

Más de medio centenar de personas asistieron al acto para arropar a los impulsores del Club Balbín, encabezados por Cepa y por la primera presidenta del club, María de los Ángeles Meana.