El técnico del Real Avilés, José Luis Díaz, "Xiel", quería la victoria ayer para refrendar el trabajo que hicieron los jugadores durante la semana y el equipo la consiguió. El conjunto avilesino se hizo con la tercera victoria en lo que va de competición, lo que le permite coger un poco de aire con los puestos de descenso, y hundió un poco más al TSK Roces, que pasará la semana en la posición de colista. El partido tuvo diferentes fases de dominio de uno y otro equipo, pero los dos goles de Luis Nuño inclinaron la balanza.

En los primeros compases del partido en el Suárez Puerta fueron los locales los que llevaron la batuta e incluso pegaron el primer susto al Roces en un intento de gol olímpico de Chus desde el córner, que obligó a Javi Menes a sacar una mano prodigiosa para evitar el tanto. Sin embargo, según pasaron los minutos el conjunto gijonés fue despertando y se lanzó a por el partido. Contra todo pronóstico, fue ese el momento en el que el Real Avilés vio portería: Adama ve perfectamente el pase entre líneas para que Luis Nuño fusilara la portería rival en el minuto 35. A partir de ahí el partido se abrió hasta el descanso.

El segundo tiempo estuvo más animado, pero el guión fue exactamente el mismo. En los primeros minutos, el Avilés obligó a trabajar mucho más a la defensa gijonesa. Después de que Luis Nuño errara su tiro solo ante el portero y que el meta Carlos Castro a punto estuviera de marcarse un gol en propia puerta por un malentendido con Vázquez, el Roces volvió a resucitar, y buscó con ahínco el empate, con oportunidades para Ulpiano y Cristian.

Y otra vez, en el momento en el que el Roces más empujaba, volvieron a aparecer Adama (que luego se marchó ovacionado del campo) y Luis Nuño para poner el segundo. Adama sorprende al defensa Ulpiano con un caño y deja solo ante Javi Menes al delantero blanquiazul, que con sangre fría espera la caída del portero para mandar el balón a la red.

La ventaja en el marcador permitió a los blanquiazules no pasar excesivos problemas en la recta final del choque, donde el Roces luchó por la remontada e incluso marcó un gol que fue anulado por el árbitro por fuera de juego.