Solo 17 goles se marcaron en la decimotercera jornada de Regional Preferente. Destaca el "hat trick" conseguido por el veterano delantero centro del Rayo Carbayín, Luismi, con los que logró derrotar al Tineo y que su equipo escale en la clasificación en una temporada bastante floja. Ningún otro equipo marcó más de dos tantos, de ahí la escasa cosecha de la jornada. Dos partidos terminaron como empezaron. Otros dos, con empate a uno, y el resto con una diferencia mínima.

Pocos goles, pocas sorpresas, victorias de los tres primeros y empate del cuarto, el Ribadedeva, lo que les permite a los que van en cabeza, San Claudio (32), Vallobín (26) y Nalón (25), abrir brecha y afianzar posiciones. El líder ganó en La Mata con un gol de Abilio a los 7 minutos, por lo que en el Candás no se cumplió el dicho que entrenador nuevo, victoria segura. El segundo, Vallobín, la gran revelación del campeonato, también derrotó a su rival, en este caso el Madalena Morcín, por 2-0, el primero de penalti de Aarón y el segundo, de Eloy. Y tras estos tres en posición de ascenso, aumenta la ventaja con el cuarto, el Ribadedeva (21), que no pudo pasar del empate en su campo frente al Lenense.

Donde se registraron algunos cambios fue en la zona baja de la clasificación. Los tres últimos están en un punto: Tineo (11), Manuel Rubio (11) y Comercial (10). Dieron un salto importante el Rayo Carbayín (14), con el triplete de Luismi, y el Deportivo Turón al derrotar al Asturias de Blimea, remontando el marcador.

La próxima jornada se presenta como partido más interesante el San Claudio-Nalón, primero contra tercero.