El club Astures tuvo un intenso fin de semana con participación en dos competiciones diferentes. Los más pequeños lo hicieron en el Master nacional sub-13 y sub-17 que se celebró en la localidad navarra de Estella.

Hasta allí se desplazaron una docena de jugadores. Los éxitos vinieron de la mano de Gonzalo Gómez y Alejandro Valdés, que en categoría sub-13 consiguieron una medalla de bronce. Alcanzaron las semifinales en la que perdieron con la pareja a la postre sería la ganadora de la categoría por 21-12 y 21-14.

En categoría sub-17, Aitana Martínez, en su caso haciendo pareja con Ruth Veiguela, de Vegadeo, se llevaron el oro al ganar en la final a las madrileñas Laura Alfayate y Adriana Rissi por 21-16 y 21-11. Con este resultado las asturianas siguen en el top 3 nacional y se presenta como una de las mejores parejas de su categoría.

La otra competición en la que el club gijonés tomó parte fue la Liga nacional en la que el Astures participa en la Segunda División. Esta jornada de liga tuvo lugar en Galicia y allí estuvieron dos equipos, Astures Boogie y Astures Alquimotor con resultados esperanzadores para Boogie, ya que ganó un encuentro contra Cies y perdió contra Pontevedra, colocándose en segunda posición de la liga de bádminton.

La siguiente cita para el club será el torneo Villa de Laviana-Fresnocar, que se disputara este domingo y será valedero para el ranking nacional.