La preocupación en la plantilla del Avilés tras dos meses sin cobrar es muy evidente. El club confía en que esta semana llegue el dinero de la compañía mexicana Mundo Financiero, que está previsto aporte 200.000 euros este año en forma de patrocinio, para poner los sueldos al día, y el técnico, José Luis Díaz, "Xiel", habló ayer de ello. "Es normal que haya inquietud, sobre todo en los que son de fuera, pero es un tema de la directiva que supongo que está en ello". Y añadió: "Mi misión es mejorar el equipo, y es lo que hacemos aunque está claro que lo otro ayuda mucho porque si la gente está al día rinde más".

El técnico, que pudo sentarse en el banquillo ante el Roces después de tres semanas sin poder hacerlo por no tener la ficha tramitada tras sustituir a Iván Palacios, asegura que está "encantado" con el trabajo de los jugadores. "Son muy receptivos a lo que se les dice porque quieren mejorar y nos lo ponen muy fácil. No hay nada que pedirles", insistió.

La plantilla repasó ayer el vídeo de la victoria del domingo ante el Roces (2-0) y Xiel vio cosas positivas. "Hay más grupo en el campo, y defendimos más arriba con las líneas juntas. Eso nos permite atacar mejor y de hecho los goles llegaron por dos recuperaciones. Es lo que trabajamos por la semana y estoy muy contento porque se ve los domingos". El panorama es ahora más optimista, a pesar de que el equipo sigue a dos puntos del descenso. "Yo creo que en cuanto se recuperen los lesionados vamos a ir hacia arriba porque la gente no se desmoronó, al contrario, está muy involucrada con el equipo, muy metida", dice Xiel.

El problema, añade el técnico, es el aspecto físico. "Nos falta el tono físico porque no se hizo pretemporada y se está pagando. Estamos trabajando en mejorarlo y poco a poco lo vamos logrando".

El próximo partido es el domingo (12.00 horas) en El Requexón contra el Oviedo B, "un equipazo hecho para subir" en palabras de Xiel, aunque el técnico está centrado en el trabajo de la semana. "Vamos a pensar en entrenar muy bien para ponérselo difícil, aunque sabemos que son chicos jóvenes y profesionales bien entrenados que juegan a un ritmo altísimo", precisó.

El equipo descansa hoy, y mañana entrenará en La Toba.