El triunfo ante el Ceares del pasado domingo en Miramar (1-0) supuso el récord de imbatibilidad en la historia del Marino en Tercera División con 14 partidos invicto. La anterior marca data de la temporada 2010-2011, la del último ascenso a Segunda B, con un total de trece jornadas sin perder y con Quirós en el banquillo.

Los números del actual equipo son demoledores. El equipo de Oli lleva 10 partidos ganados y cuatro empatados. Metió 31 goles y recibió 7 para una diferencia de 24 goles. El de Quirós llevaba ganados ocho partidos, cinco empatados y uno perdido. Había logrado 22 goles y encajados 9 para una diferencia de trece.

Los rivales son similares porque en 2010 seguían al Marino el Universidad de Oviedo, Langreo, Tuilla y Candás; y en la actualidad son el Oviedo B, Langreo, Llanes y Tuilla.

La derrota hace siete años llegó en la décimo cuarta jornada (2-0) con el Universidad de Oviedo que entrenaba Pulgar (el técnico del conjunto luanquín la pasada temporada) con dos tantos de Juan Sánchez. Fue un partido polémico por las expulsiones por roja directa de los luanquinos Mario Prieto, en el minuto 25, y de Sergio Prendes, en el 65. Se da la circunstancia que en el once luanquín de aquel partido, jugado el domingo 25 de noviembre de 2010 en el Universitario ovetense, figuraba el central Pantiga (36 años) que volvió este verano a Miramar tras pasar por Caudal, Lealtad y Avilés.

Pero la historia no acaba ahí y los luanquinos quieren seguir batiendo marcas ganando el domingo (12.00 horas) al Covadonga, sexto clasificado, en Oviedo.

El equipo entrenó ayer en Miramar y Oli tiene numerosas dudas para visitar al Covadonga. Guaya jugó contra el Ceares con gastroenteritis, Iván Fernández tuvo que retirarse del partido por sobrecarga muscular en los gemelos, y Jairo Cárcaba tiene una contractura en el vasto interno de la pierna derecha. A ellos hay que sumar a Davo, que sigue de baja por una microrrotura de fibras, Viesca, que pasará por el quirófano el 21 de noviembre en Oviedo tras romper el cruzado anterior de la pierna derecha, y Jorge Cayarga, que ya no estuvo ante el Ceares por amigdalitis.

La plantilla marinista descansa hoy y mañana se entrenará (10.00 horas) en el gimnasio en Miramar. El jueves el entrenamiento será en el sintético de Candás.