La figura del entrenador fue la protagonista de la segunda jornada de las charlas-coloquio que organiza el Caudal para conmemorar su centenario. Luis Pardo presentó ayer, en la Casa de la Cultura de Mieres, una charla en la que los invitados fueron tres extécnicos blanquinegros como son José Luis Quirós, Raúl González y Pepe Noval. La nota negativa fue que el cuarto invitado, Carlos García Cuervo, no pudo asistir al haber sufrido el pasado domingo un accidente leve de tráfico.

Estos tres exentrenadores cuadalistas pasaron revista a sus respectivas etapas en el Hermanos Antuña. El más veterano, Noval, dirigió al Caudal en dos etapas distintas. La primera entre 1961 y 1964, y la segunda fue un curso histórico pues el Caudal estuvo dirigido por hasta cinco entrenadores, fue el 1968-69.

Quirós fue ex jugador blanquinegro, además de dirigir al primer plantel caudalista en tres ocasiones distintas. Quirós recordó su etapa en la década de los noventa cuando en sus cuatro temporadas el equipo no pudo ascender a Segunda B "pero creo que aquel equipo hizo disfrutar mucho a la gente por su buen fútbol". El último que entrenó al Caudal fue un Raúl González que lo dirigió temporada y media al club. El avilesino rememoró las trece jornadas de la campaña 1999-2000 cuando "logramos la salvación en Segunda B en un momento en el que cuando llegamos a la desesperada pero el equipo reaccionó salvándonos".