El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó ayer que la próxima temporada la Liga española usará VAR (sistema de vídeo arbitraje, en sus siglas en inglés). La Federación Española de Fútbol (RFEF) lo había deslizado a principios de septiembre, pero ayer Tebas lo dio por "seguro". "La temporada que viene va a haber VAR en la Liga, seguro", dijo ayer Tebas en un acto organizado por Europa Press en Madrid.

La Liga y la RFEF enviaron el pasado mes de octubre a la International Board (IFAB) un documento en el que solicitaban autorización para usar la tecnología de apoyo al arbitraje, autorización que se le fue concedida. Está previsto que esta temporada haya ya alguna prueba con el sistema VAR en la Copa del Rey, aunque de momento no hay ni fecha ni partido concreto. Lo que sí es seguro, según Tebas, es que la temporada que viene habrá vídeoarbitraje, para lo que se tendrá que habilitar un espacio que centralice las señal, que previsiblemente será en Las Rozas.

"Trampas" del City y del PSG. Tebas repasó ayer un puñado de asuntos de actualidad. Por ejemplo, criticó el papel de los clubes-estado como el París Saint-Germain o el Manchester City y consideró que están "haciendo trampas" en su manera de actuar. "Estoy seguro de que están haciendo trampas y si la UEFA no actúa tendremos que ir a la Unión Europea a quejarnos. "El PSG recibe cuarenta o cincuenta millones de turismo de Catar, que todos sabemos los turistas que van, cuando un país de similar tamaño que puede ser Bermudas paga uno o dos millones por ese concepto. Todo está lleno de patrocinadores, que para no dar pérdidas hinchan el concepto patrocinador. El City, en menor medida, también lo está haciendo", aseguró.

"Golpe" si se van Cristiano o Messi. Tebas también indicó que la competición no notó la marcha de Neymar, pero señaló que sería un "golpe mayor" que Messi o Cristiano, "que llevan muchos años con nosotros", se fueran.

2.300 millones en derechos de televisión. Además, Tebas vaticinó que la próxima venta centralizada de derechos televisivos alcanzará los 2.300 millones de euros, por lo que "el señor Roures va a tener que apostar más si quiere" ganar la puja, al tiempo que dijo desconocer si el Bernabéu tendrá un nombre de un patrocinador.