El Gijón Basket 2015 está siendo una de las sorpresas de la Conferencia A-B de la Liga EBA. Tras muchas incógnitas sobre la viabilidad del club este pasado verano y un inicio dubitativo en la liga ahora lleva cinco victorias consecutivas y ha logrado ya una ligera ventaja sobre los puestos de descenso. Su entrenador, Fran Sánchez, está encantado con la evolución del equipo, la entrega de los jugadores y la respuesta del público.

- ¿Qué balance hace de la temporada hasta el momento?

-El balance es positivo. Independientemente de las victorias o las derrotas lo bueno es que hemos competido en todos los partidos. Costó un poco el inicio por la adaptación de los tres americanos y de los jugadores nacionales, de los que incluso alguno debutaba el Liga EBA. La primera victoria nos ha dado mucha tranquilidad y ahora estamos llegando a los finales de los partidos con solvencia aunque sigan siendo finales apretados.

- ¿Cuál fue el punto de inflexión?

-La primera victoria nos hizo creer que lo que estábamos trabajando era la línea correcta. A partir de ahí nos dio mucha tranquilidad y la muestra es el partido de Chantada, un equipo que llevaba dos años sin perder y que le ganamos cuando estuvimos hasta tres veces 12 puntos abajo en el marcador y aun así creímos en que podíamos ganar. Logramos forzar la prórroga y en ella fuimos claramente superiores.

- ¿Qué destacaría de su plantilla?

-Somos una plantilla que va a muerte con lo que trabajamos, que cree en ello. Nadie falta a los entrenamientos que son dignos de ver. La gente se entrega a tope, tanto el que juega un minuto como el que lo hace 40, todos están trabajando de una manera espectacular.

- ¿Cómo ve el grupo que le ha tocado?

-La liga está todavía sin definir. Tal vez empieza a haber algún corte por arriba con un equipo con ocho victorias y tres con seis victorias. Nosotros no tenemos que pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido y llegar lo antes posible al número de victorias que nos den la salvación. A partir de ahí, si se logra, ya veremos si nos podemos plantear otros objetivos. Para nosotros el primordial sigue siendo mantener la categoría.

- ¿La buena marcha hace variar el objetivo de la temporada?

-Bajan cinco y el peor sexto de los dos grupos. El objetivo primordial es dejar atrás a ese sexto. Ahora mismo tenemos dos partidos de ventaja sobre tres equipos que son los que marcan el descenso, si en la primera vuelta logramos distanciarnos otros dos o tres partidos más nos dará tranquilidad para que en la segunda vuelta no todos los partidos tengan que ser a cara de perro.

- ¿Y la respuesta de los aficionados?

La respuesta del público está siendo cada vez mejor. Al principio y tras un verano tumultuoso en el que no se sabía que iba a pasar no fue muy grande pero a medida que pasan las jornadas cada vez acude más público y en las dos últimas jornadas hubo mucha gente y además los aficionados aprietan y ayudan mucho en los finales ajustados que estamos teniendo y da gusto jugar.