El Cronistar se repuso de la derrota sufrida la pasada semana ante el Toscaf Atlética Avilesina con un triunfo delante de su público. El equipo carbayón se deshizo del BNFit Balonmano Sanse en un encuentro muy igualado. Esta victoria, unida a la derrota del Toscaf frente al Pinto, permite a los carbayones recuperar el liderato de la tabla.

Y es que los visitantes comenzaron mandando en el marcador durante los primeros compases del juego. Sin embargo, a los 15 minutos de partido, los carbayones ya habían establecido las tablas y poco a poco iban imponiendo su ritmo. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, donde el equipo carbayón ya mandaba en el electrónico al vencer por 16-15.

En la segunda mitad, el choque se igualó de nuevo. Unos buenos minutos de los madrileños les permitieron igualar el encuentro e incluso ponerse por delante antes de los últimos cinco minutos. Sin embargo, las buenas defensas del Cronistar Oviedo, unido a la puntería en ataque, les permitió llevarse una victoria clave en el polideportivo de Vallobín. El conjunto ovetense vuelve a recuperar el primer puesto de la clasificación solamente una semana después de haberlo perdido en Avilés.

El Toscaf Atlética Avilesina cayó derrotado en su visita al Balonmano Pinto por un marcador de 24-22, mientras que el Procoaf Gijón se hizo con el triunfo por 24-23 en su encuentro ante el Universidad de Burgos San Pablo Inmobiliaria.