El Lealtad no acaba de levantar cabeza para salir de los puestos de descenso. Ayer, por lo menos, salvó un punto, aunque su rival fuera el farolillo rojo. El encuentro tuvo una parte para cada equipo. En la primera los navarros fueron muy superiores, aunque con pocas ocasiones, y en la segunda el Lealtad fue mucho mejor y apenas concedió ocasiones al rival.

En los primeros compases comenzó a apretar el Peña Sport por medio de Diego con un disparo desde la frontal que atrapó Tejero. Continuó el desarrollo de este primer tiempo con un Peña Sport que daba más criterio al juego y se sintió más cómodo, mientras que el Lealtad solo tuvo ocasión de intimidar al rival con dos córners centrados por Rodri, uno que no llegó a rematar Álex Blanco y se fue muy desviado, y el otro rematado de cabeza por Cueto que se fue fuera por poco. Tras desaprovechar estas dos ocasiones, en el minuto 40, también a balón parado, de córner, llegó el gol de los visitantes. Lo sacó Alonso y peinó Endika para que Uriz solo tuviera que empujarlo al fondo de la red. Tras el gol solo dio tiempo para una jugada más de peligro, en una falta desde la frontal que lanzó Jon y atrapó Tejero.

En el segundo tiempo se vio un Lealtad más dominador del juego y creando más ocasiones de peligro y en la que solo cedió una ocasión al conjunto navarro. Comenzó avisando Mendi con un tiro desde la frontal que se fue algo desviado.

Poco después, una falta muy alejada desde casi el centro del campo botada por Álex Blanco le llegó a Montero, que se acomodó el balón con el pecho para tirar, ganar la espalda a los defensa y conseguir el tanto del empate.

Faltaba más de media hora de partido y el Lealtad mantenía su confianza en lograr la remontada. En el minuto 64 un balón entre líneas de Mendi para Robert dejó a este último solo frente a Iñigo, pero el portero le ganó la partida en el mano a mano. Un centro de Robert desde la izquierda fue rematado por Jorge, pero su tiro se marchó desviado. Tras esta acción, el Lealtad tuvo un contraataque en el que Jorge resolvió de forma individual, su tiro dio en un defensa y se fue a córner. Llegó entonces la única ocasión visitante en la que Diego robó el balón en el área local y asistió para el remate de Uriz que detuvo Tejero. Y ya la última ocasión de Lealtad, en una jugada ensayada desde la frontal dio lugar a que Álex Blanco le pasase el balón por fuera de la barrera a Jorge, que chutó al primer toque pero su tiro se fue a las manos del portero visitante.

Así llegó al final un partido, con resultado justo aunque no le dejó un buen sabor a los aficionados locales.El Lealtad juega el domingo (16.30) ante otro equipo navarro, en Izarra.