La complicada semana que ha vivido el Caudal ha tenido el desenlace esperado. Paco Fernández había avanzado que si no eran capaces de vencer al Izarra que presentaría su dimisión y tras el 1-1 que reflejó el marcador del Hermanos Antuña, el técnico comunicó su decisión de dejar la disciplina caudalista. Ahora el club trabaja en la incorporación de un sustituto y entre los nombres que más suenan están dos conocidos de la afición mierense. Uno es el del técnico gijonés Josu Uribe, quien entrenara el pasado curso al Melilla. El otro es el de Miguel Ángel Álvarez Tomé quien dirigió al Caudal en el final de temporada del curso 2013-14.

El empate entre mierenses y navarros ha significado que Paco Fernández viva su último día como entrenador del Caudal. La racha de siete derrotas seguidas que precedían al partido de ayer puso en el disparadero a un técnico quien confesó no querer ser un estorbo y puso su cargo en el alambre apostando a caballo ganador contra el Izarra. El plantel no pudo ofrecerle un triunfo y el técnico anunció su dimisión en medio del cariño de la afición, que le despidió con aplausos.

El presidente caudalista, Roberto Ardura, no quiso, ayer, hacer declaraciones pero mantuvo una reunión con el técnico en la que el ovetense le presentó su dimisión. Ahora el club necesita encontrar un entrenador y los nombres de Uribe y Tomé están sobre la mesa. La directiva blanquinegra tiene claro el perfil de técnico que quiere. Este no es otro que un hombre experimentado en Segunda B y con carácter para reconducir la situación del equipo hasta llevarlo a la salvación. Tanto Tomé como Uribe tiene este perfil.

El leonés es un viejo conocido de la Segunda B con 548 encuentros de experiencia en Cultural Leonesa, Zamora, Ponferradina, Granada, Alavés, Burgos y Caudal. Actualmente ha vuelo al Peña de División de Honor juvenil pero estaría encantado por regresar a Mieres. El perfil de Uribe es parecido con 378 encuentros entre Segunda y Segunda B digiriendo a Las Palmas, Getafe, Girona, Avilés, Éibar, Alavés, Cultural, Mensajero y Melilla hasta el pasado curso.