Cita de altura la que acogió el Díaz Vega en la mañana de ayer. Dos de los mejores conjuntos de la Segunda División Femenina se medían en un duelo en el que salió favorecido el Deportivo Abanca, equipo que desbanca al Real Oviedo del liderato. El estadio de La Corredoria registró una de las mejores entradas de los últimos tiempos, con 800 espectadores en las gradas. En el encuentro, las defensas se impusieron a los ataques. Los dos equipos menos goleados del grupo primero quisieron hacerse fuertes desde atrás.

El Real Oviedo femenino iba ganando presencia en el partido a medida que transcurrían los minutos, aunque sus avances eran cortados por la exjugadora del equipo carbayón Iris Arnáiz, que cuajó una gran actuación en el centro del campo cortando infinidad de balones.

Una vez cumplida la media hora de juego, el equipo local comenzó a generar ocasiones. La más clara se saldó en el minuto 32 con una polémica jugada. Isina era derribada dentro del área por la guardameta Malena. Sin embargo, el colegiado Marinero Noval no indicó penalti.

Poco después llegó el tanto del Deportivo. Un centro desde la banda izquierda de Peke se envenenó para colarse por la escuadra de la portería defendida por Cheza. Tocaba remar en una situación atípica para el Real Oviedo Femenino en esta temporada, estar por detrás en el marcador. Isina dispuso de la última ocasión para las locales en la primera parte, pero no encontró fortuna.

En la segunda mitad, el Real Oviedo quiso dar un paso hacia adelante, pero la buena defensa deportivista se imponía. La buena presión de las gallegas les permitía llegar y la delantera Gaby pudo aumentar la renta.

Poco a poco, el Real Oviedo iba dando entrada en el campo a jugadoras de corte ofensivo y las ocasiones comenzaban a llegar. La oportunidad más clara fue para Isina, en el minuto 72. Tras una buena acción combinativa de las azules, el balón le llega a la atacante y su vaselina, ante la salida en falso de Malena, se va rozando el poste.

El Real Oviedo Femenino lo intentó en los compases del duelo colgando balones al área y mediante acciones a balón parado. A tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Laura tuvo en sus botas el empate. La atacante del Real Oviedo recogió un balón en la izquierda y tras internarse en el área, su disparo se fue pegado a la cepa del poste deportivista.

Una derrota dolorosa para las carbayonas, que ven frenadoun gran arranque de temporada. Hasta la fecha, el club azul había ganado todos sus encuentros y solamente había encajado un tanto, una superioridad evidente. Sin embarto, las deportivistas ganaron ayer y desbancan al Real Oviedo Femenino del liderato. El primer puesto, único que da acceso a la promoción, se queda ahora a dos puntos para las azules.