El comité organizador del Campeonato de España de duatlón, que se celebrará en Avilés los próximos 7 y 8 de abril de 2018, se reunió ayer por primera vez en el Ayuntamiento presidido por la concejala de Deportes, Ana Hevia, para sentar las bases de la organización del torneo y dar a conocer el cartel anunciador, obra del estudio avilesino Signum. El campeonato incluirá las competiciones de elite, sub-23, cadete, junior, grupos de edad y paratriatlón.

Forman parte del comité, Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón ; Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana; José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado; Jorge Suárez, alcalde de Gozón; Daniel Fernández, concejal de Deportes de Gozón; Elvira Fernández, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Avilés; Manuel Solís, gerente de la Fundación Deportiva Municipal; y Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer

Este será el mismo comité para los Nacionales que Avilés albergará en 2019, 2020 y 2021, según el acuerdo firmado con la Federación Española en abril.

Jorge García avanzó que el centro neurálgico de la competición estará en la plaza de España. "Intentaremos volver a hacer un evento que se sienta dentro de la ciudad, que vaya a más y que sea disfrutado por los avilesinos y avilesinas", comentó.