La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

En el camino de la permanencia

"Estamos compitiendo a un gran nivel y superando las expectativas", señala el entrenador del Siero tras el tercer triunfo de la temporada

Odile se dispone a tirar a puerta en el partido del Siero de esta temporada ante el Redondela. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Siero Deportivo se quitó la espina de las dos últimas derrotas ajustadas en liga con un triunfo contundente en su visita al Chapela, un rival directo en su lucha por la permanencia, que ven ahora a lo lejos con un margen de tres puntos, después de su mar el tercer triunfo de la temporada. "Estamos compitiendo a un gran nivel y superando las expectativas que nos habíamos marcado", destaca Pablo Juan González, técnico del Siero Deportivo, que aprovecha para poner "una nota muy alta al equipo" cuando se está llegando al ecuador de la temporada en División de Honor Plata Femenina.

En estos momentos el conjunto poleso, tras disputarse la undécima jornada, tiene ocho punto (tres victorias y dos empates) y un margen de tres sobre el Palencia, que marca los puntos de descenso. "La victoria en Galicia supone un golpe de moral muy alto", cuenta el técnico del Siero Deportivo, que enfatiza en que van en el buen camino para lograr el objetivo marcado: "Tenemos claro que nuestro objetivo es la permanencia. Y sacar puntos ante los equipos que se encuentran en la zona baja es lo que más importa".

El inicio de liga no fue el esperado para el Siero, con un solo punto en seis partidos. Pero en los siguientes cinco partidos, ya con el bloque adaptado a la categoría, se cambió el rumbo. El conjunto poleso ha conseguido tres victorias en los últimos cinco partidos, en los que además las derrotas llegaron de forma muy ajustada, y rozando la remontada en el tramo final.

Precisamente uno de los aspectos que el Siero busca corregir es empezar mejor los partidos. "Es algo que tenemos que solucionar, no sé si es cuestión de calentamiento o de ritmo, pero tenemos que trabajarlo para que no se repita tan a menudo", afirma el técnico del Siero, que aprovecha también para recalcar que "en el último partido de liga lo que más me gusto fue la actitud del equipo y la reacción en la segunda mitad".

La próxima jornada el Siero recibirá al León, uno de los equipos punteros de la categoría. "Es un partido para disfrutarlo. No tenemos la presión de ganar y no es la primera vez que damos la sorpresa, como ya nos pasó ante el Gijón", señala González.

Compartir el artículo

stats