El Juventus se encomendará hoy al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante un Barcelona, al que le vale un empate para acabar como primero del grupo D. Es, en cualquier caso, un partido muy diferente al último Juve-Barça en Turín, que encarriló el pase del equipo italiano a las semifinales de la pasada temporada con un contundente 3-0, al que se refirió Ernesto Valverde: "He visto ese vídeo, no sólo ahora sino cuando firmé con el Barça o jugamos contra ellos en Nueva York o en Barcelona. Estoy cansado de verlo. Lo tenemos en cuenta. Ellos aquí son muy fuertes y tenemos que estar preparados".

La Juve lleva una racha de 25 partidos consecutivos sin perder en casa. Su entrenador, Massimiliano Allegri, realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante el Sampdoria (3-2), empezando por el veterano guardameta Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga. El alemán Khedira no está al máximo de la forma y apunta al banquillo, por lo que el francés Matuidi sale como favorito para formar el doble pivote al lado de Pjanic.

Ernesto Valverde, que probablemente repita el "once" que logró la victoria en Leganés, aceptó entrar en el debate sobre el juego de su equipo: "A veces podemos ser más brillantes, pero no es algo que nos ocurra sólo a nosotros. Se trata de que en los días que no puedas estar brillante seas sólido y puedas estar acertado arriba".

Mientras, Allegri le echó un capote a su colega: "Veo que el Barça acaba de jugar 14 partidos sin perder, el equilibrio en defensa es mucho mejor que la pasada temporada. Para nosotros será muy complicado, tenemos que jugar al máximo para clasificarnos y ésta es la ocasión", aseguró. El centrocampista Pjanic también elogió al Barça: "Es un grandísimo equipo, disfruto viéndoles jugar, siempre hay algo que aprender. Jugadores como Busquets, Iniesta o Xavi son ejemplos para tomar en consideración" . Sobre los precentes dijo: "No les gustó perder aquí, como a nosotros no nos gustó perder en Barcelona. Tenemos que evitar que jueguen como saben".