El Avilés, con 24 jugadores, es uno de los equipos de Tercera que más futbolistas utilizó en las quince jornadas que se llevan disputadas, pero lo curioso es que el primer equipo sólo cuenta con catorce efectivos, -en realidad trece por la lesión de larga duración de Adrián García-, después de las bajas de Ángel, Alexis y Santos, que dejaron el club porque no se adaptaron o en busca de minutos.

El equipo, además, sufrió bajas de más de un mes por las lesiones de Domínguez, Adama Touré, Anselm, y ahora Thomas, que sabrá hoy el alcance de la rotura que sufrió el domingo en el isquiotibial izquierdo.

Así las cosas, Iván Palacios primero y Xiel ahora tuvieron que recurrir al filial de Primera Regional y al juvenil, y en algunos partidos todos los suplentes eran de las categorías inferiores, excepto el portero.

Los jugadores del filial Santa (con 11 partidos convocado y ocho titularidades) y Marcos (cinco convocatorias y una titularidad), y el juvenil Barra (once veces convocado y seis titular) son los más asiduos, pero los técnicos también contaron con los juveniles Aitor (tres partidos), Adri Feito (dos) e Israel (tres), y con Pedro del filial dos partidos. Y todos ellos debutaron sustituyendo a algún compañero.

Santa es un producto de La Toba que ya debutó hace dos temporadas con Pablo Lago y contó desde el primer día. "Estoy muy contento de volver y si puedo jugar de titular mucho mejor, pero que importa es ayudar al equipo para intentar salir de ahí ya".

El Avilés está en puestos de descenso y muy poca gente confía en el equipo, pero Santa asegura que la plantilla ve las cosas de otra forma porque, señala, "entrenando nos vemos muy bien y pensamos que en cuanto se recuperen los lesionados y empecemos a ganar varios partidos cogeremos confianza y tiraremos hacia adelante", señaló.

Es muy difícil subir desde las categorías inferiores y Santa no oculta que los problemas que tuvo el club el pasado verano para hacer la plantilla beneficia a los jóvenes valores. "Yo creo que si no hubiera pasado todo eso seguiría en el filial, pero bueno lo cierto es que me benefició y ahora sólo pienso en aprovechar la ocasión para asentarme aquí y seguir más años si se puede porque llevo en el Avilés 16 de los 20 años que tengo y siempre fui al Suárez Puerta a ver los partidos".