El San Martín está haciendo número de play-off de ascenso. Desde que los sotrondinos lograran su primera victoria, han dado comienzo a una racha que les sitúa como segundo mejor equipo de la categoría. En los últimos seis encuentros ligueros, únicamente el Marino de Luanco presenta mejores registros que el San Martín. Los de Chiqui de Paz suman trece puntos, por catorce de los luanquinos.

En la décima jornada, el San Martín logró su primer triunfo de la temporada. Los sotrondinos se impusieron en el Suárez Puerta al Avilés con un hat-trick de Fredo. En la siguiente jornada, llegó un empate a un tanto en El Florán ante el Industrial. Ante el Condal, nuevo triunfo para un San Martín que asaltó el Alejandro Ortea de Noreña; un 0-2 que les daba alas en la tabla clasificatoria. Le tocó repetir a los de Chiqui de Paz fuera de casa. El Atlético de Lugones fue el único equipo capaz de vencer a los sotrondinos en estos últimos partidos.

Los dos encuentros más recientes para el San Martín concluyeron con dos triunfos. Ante el Llanes, los sotrondinos sumaron su primera victoria en casa (3-2), mientras que ante el Valdesoto, el pasado fin de semana, llegó un triunfo agónico en los últimos minutos (0-1). Un total de 13 puntos, con 10 goles a favor y seis en contra. Estas cifras contrastan con las de los sotrondinos en los primeros nueve encuentros de la competición, donde solamente habían obtenido cuatro puntos gracias a cuatro empates.

Actualmente, el equipo de Chiqui de Paz es duodécimo en la tabla clasificatoria, con un margen de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso. El domingo, a las 12.00 horas, el conjunto sotrondino recibe al Langreo.